cerveza

Desmienten reinicio de la producción de cerveza en CDMX

lakebuena

Una importante cervecera anunció que el reinicio de sus operaciones como se había especulado en redes sociales, es completamente falso, por lo que continúan suspendidas de manera permanente.

Hace unos días el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, declaró que el precio de esta bebida se reduciría a causa de que a mediados de este este mes se reanudaría su fabricación.

Ver más: Reanudan producción de cerveza y esperan que su precio baje en estos días

Recordemos que debido a la actual pandemia de COVID-19 y el anuncio del inicio de la Fase 3, las autoridades detuvieron toda actividad no esencial como la manufactura de cerveza.

Además varios estados de la República Mexicana proclamaron Ley Seca, con el fin de evitar el eventual consumo de este producto, así como reuniones en el hogar por parte de la población.

cerveza

La producción de cerveza tendrá que esperar más tiempo en la CDMX

Esto provocó que el poco inventario disponible en tiendas de conveniencia y tiendas de la esquina escaseara o eventualmente aumentara su precio, situación que provocó la molestia de algunas personas.

Fue a través de redes sociales que se dio a conocer una fotografía en la que se aseguró el reinicio de actividades de una importante fábrica cervecera ubicada en la Ciudad de México. Pero en un comunicado desmintieron dicha información, agregaron que solo se trató de un procedimiento para mantener en línea sus procesos biológicos como levaduras y lodos.

Autoridades dieron a conocer el plan para volver la normalidad en el país en las próximas semanas, en el cual se plantea retomar labores en todo el país con la ayuda de un semáforo basado en la presencia del virus en todos los estados.

cerveza

Seguir leyendo: Cerveza sabor Gansito la nueva creación de una cervecería mexicana

CONTENIDO PATROCINADO