cerveza

Reanudan producción de cerveza y esperan que su precio baje en estos días

lakebuena

Anuncian la reanudación de producción de cerveza y el fin de su escasez. Además, esperan que en poco tiempo se estabilice su precio.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que se espera que la producción de cerveza en México vuelva a mediados de este mes.

 

Ver más:

 

Esto después de varias semanas de escasez generalizada a causa de que los principales grupos cerveceros del país tuvieron que recortar o suspender actividades.

Ya habrá cerveza para todos

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, dijo que se estima que la reanudación de producción cervecera estabilice nuevamente su precio y todo vuelva a la normalidad.

Ahora hay una fuerte presión por las últimas reservas de cerveza. Yo creo que a mediados de mayo se encenderá el botón y se empezará a producir

El gobierno federal determinó que al entrar la Fase 3 de la pandemia, las cerveceras debían detener sus actividades o reducirlas al máximo, por no ser proveedoras de artículos de primera necesidad.

El anuncio ocasionó que la cerveza se convirtiera en la segunda bebida de mayor aportación de crecimiento en los establecimientos, tan solo por debajo de la leche.

Además, después de decretarse Ley Seca en varios lugares del país, aumentó su venta casi hasta agotar existencias.

Al saber estas noticias, las personas comenzaron a realizar compras de pánico para abastecerse de esta bebida, lo que inevitablemente generó el alza del precio, en un promedio entre 50 y 60 por ciento.

cerveza

Por otra parte, de acuerdo con la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), los negocios que dependían de la venta de este producto tienen perdidas irreparables, casi al borde de la quiebra.

Pero podría ser buen momento de recuperarse con el regreso a la normalidad de las actividades de la industria cervecera y con apoyos financieros.

En otros países también aumentó la venta de cerveza

En Estados Unidos la venta de esta bebida aumentó un 34% durante la tercera semana de marzo, según un estudio realizado por Nielsen.

También en Europa, particularmente en España, durante el confinamiento las ventas aumentaron 78%, de acuerdo a un reporte que dio a conocer Gelt, aplicación que mide el consumo.

 

 

Seguir leyendo:

 

CONTENIDO PATROCINADO