licencia digital para conducir

Crean nueva licencia digital para conducir en la CDMX

lakebuena

El Gobierno de la Ciudad de México se encuentra trabajando para implementar una nueva licencia digital para conducir en la CDMX, por lo que podríamos tenerla en nuestro smartphone.

Durante una conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno aseguró que en los próximos meses se irá dando esta transición digital que beneficiará a miles de conductores en la capital del país.

Ver más:  Cómo cobrar la beca Benito Juárez a nivel medio superior

Aunque se sigue trabajando en el proyecto, el Secretario de Movilidad declaró que se tratará de un documento que cuente con características verificables y será similar a una licencia de conducir normal.

Esto ayudará a que los automovilistas decidan cómo identificarse, si con el plástico tradicional o mediante su teléfono inteligente.

La licencia digital para conducir en la CDMX evitaría que cargaramos con el plástico a todas partes

Debido a la contingencia sanitaria causada por el COVID-19, se ha ido implementando distintos trámites de manera digital, con el objetivo de que la población no se exponga en lugares concurridos.

Sin embargo, desde el año pasado la renovación de la licencia para conducir tipo A en la Ciudad de México se puede llevar a cabo de manera digital, por lo que veríamos una mejora gradual en dicho trámite.

Seguir leyendo: Hugo López-Gatell tiene su propio club de fans

CONTENIDO PATROCINADO