dinosaurios

Científicos podrían traer de vuelta a los dinosaurios en esta fecha

lakebuena

Científicos de la Universidad de Yale y Harvard aseguran haber encontrado la manera de traer de vuelta a los dinosaurios, si los procedimientos se llevan a cabo de manera correcta los veremos en menos tiempo de lo que pensamos.

Diversas películas de ciencia ficción han ilustrado cómo sería el regreso de los gigantes que habitaron el planeta Tierra hacer millones de años, por lo que para muchos es un sueño utópico.

Ver más: Niña emprende su negocio de dulces en una camioneta reciclada

Un estudio publicado en la revista People asegura que los investigadores estudian la relación que tienen los pollos con sus ancestros, ya que su mutación haría posible regresar su evolución natural.

En este momento se encuentran trabajando con embriones de pollo ya que están intentando cambiar su pico por un hocico con ingeniería inversa, sus grandes diferencias con estos reptiles gigantes son principalmente las plumas, alas, garras y más.

Los dinosaurios volverán antes de lo que pensamos

Teorías pasadas formulaban la posibilidad de traerlos de vuelta usando su ADN, sin embargo el desgaste de las pruebas existentes ha imposibilitado la ejecución de esta idea.

El trabajo se basa en identificar qué genes en los embriones en desarrollo generan el desarrollo de una cola o un pico, para que al final de su formación sea lo más parecido a uno de estos gigantes prehistóricos.

Ahora nos queda esperar y ver cómo los avances en la ciencia vuelven a la vida a estos espectaculares animales y como paulatinamente se aleja más de la ficción en la pantalla grande.

Seguir leyendo: Le niegan la entrada al trabajo porque no lo reconocen tras la cuarentena