billetes

El ajolote será la nueva imagen de los billetes de 50 pesos

lakebuena

El Banco de México ha presentado seis familias de billetes desde su fundación, que van desde la AA hasta la F y actualmente ha comenzado a circular la nueva familia G.

Los billetes tienen varios objetivos para ser sustituidos por nuevos modelos, entre ellos se encuentran el reforzar sus elementos de seguridad, mejorar los materiales para mayor resistencia y darle identidad cultural del país a través de gráficos.

 

Ver más:

 

Gracias a estas modificaciones, los billetes de México son los más seguros del mundo, no solo por sus diseños artísticos, sino por su calidad de impresión. También, es el único país que fabrica sus propios billetes.

La economista de la UNAM, Patricia Rodríguez, indicó que el periodo de vida útil de los billetes es de aproximadamente cuatro años, pero se estima que los nuevo duren 10 por ciento más.

 

Así serán los nuevos billetes mexicanos

La nueva familia de billetes mexicanos comprenderá las siguientes denominaciones: 50, 100, 200, 500, 1,000 y se está considerando integrar el de 2,000.

Además, el billete de 20 comenzará a desaparecer gradualmente y será sustituido por una moneda metálica. Pero antes de eso, en 2021 se emitirá el último billete de 20 pesos, en conmemoración del Bicentenario de la Consumación de la Independencia.

Las ilustraciones de la siguiente familia de billetes serán:

Para el billete conmemorativo de 20 pesos, en el reverso se mostrará al cocodrilo mexicano de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an y en el anverso tendrá la imagen conmemorativa de la consumación de la Independencia de México.

El billete de 50 pesos mostrará la fundación de México- Tenochtitlán y del otro lado mostrará la ilustración del ajolote de Xochimilco, uno de los animales más emblemáticos de México.

billetes

 

El billete de 100 pesos tendrán en su anverso el retrato de Sor Juana Inés de la Cruz y por el reverso estará la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca.

El billete de 200, que ya se encuentra en circulación, muestra en su anverso la Independencia de México, mientras que en el reverso lleva la Reserva de El Pinacate y Gran Desierto de Altar.

El billete de 500, también ya en circulación, muestra el retrato de Benito Juárez de un lado, y del contrario la ilustración de la Reserva de la Biosfera del Vizcaíno.

billetes

 

El billete de 1,000 pesos mostrará en su anverso a Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán, mientras que su reverso es protagonizado por el jaguar y la antigua ciudad Calakmul.

Finalmente, el posible billete de 2,000 pesos llevará a los escritores Octavio Paz y Rosario Castellanos, además del murciélago magueyero, pero aún no está confirmado el diseño.

 

 

Seguir leyendo:

 

CONTENIDO PATROCINADO