autos

Autos de agencia dejarán de tener el «olor a nuevo» a partir de esta fecha

lakebuena

Debido a una serie de nuevas disposiciones internacionales el característico «olor a nuevo» que ha embellecido la llegada de los autos de agencia a nuestros hogares desaparecerá inevitablemente.

No cabe duda que cuando adquirimos un automotor nuevo lo que más disfrutamos al subirnos a él es ese olorcito inigualable que se le queda impregnado al salir de la armadora, aunque suele durar poco tiempo.

Ver más: Estos camiones de última tecnología reemplazarán a las micros en CDMX

Lamentablemente este detalle particular que tienen los automóviles nuevos será eliminado gradualmente debido a una serie de regulaciones en la industria automotriz a nivel internacional.

Dichos cambios se verán reflejados en los materiales de manufacturación que componen los interiores y que son los encargados de darle ese olor particular al interior de los carros recién salidos de la agencia. Esta nueva regulación busca disminuir la cantidad de materiales orgánicos volátiles como xileno, acetaldehído, formaldehído, acroleína y benceno, los cuales al unirse dan ese olor único a «nuevo».

Los nuevos autos le dirán adiós a su característica fragancia novedosa

Los primeros países en realizar los estudios pertinentes para evaluar su disminución en las plataformas vehiculares fueron China, Corea del Sur, Rusia y Japón, en los próximos meses se espera que se aplique de igual forma en Europa. De entre todos ellos China anunció que será el primero en disminuir estos materiales en los autos que fabrica, diciéndole adiós al icónico olor a «nuevo» que tanto nos enamoró.

Esta regulación busca que las armadoras empleen materiales eco friendly para ayudar a disminuir su impacto en el ambiente, así como en la población global, debido al nivel de contaminantes que se pueden verter en estos artículos.

Seguir leyendo: Usuarios graban araña gigante en metro constitución de 1917

CONTENIDO PATROCINADO