pasaporte

Anuncian nueva alternativa para obtener tu pasaporte

lakebuena

Autoridades han confirmado que el pasaporte en 2021 tendrá nuevos mecanismos electrónicos para estar a la par de los nuevos requerimientos internacionales para su uso oficial.

Fue a finales de 2o19 que se dio a conocer el deseo por emigrar este documento a su nueva versión, planeando su introducción gradual para este año sin embargo finalmente se ha confirmado que será hasta el 2021.

Ver más: Tramita tu alta en el IMSS rápidamente y sin necesidad de tener empleo

Después de realizar la licitación para contratar a la empresa encargada de este proceso, se ha dado a conocer que tendrá un contrato por 5 años así como un costo total de 2 mil millones de pesos.

Entre las novedades que incorporará este nuevo documento se encuentra un chip que almacenará datos biométricos del usuario así como biográficos, con lo cual se podrá evitar o reducir su índice de falsificación.

Este nuevo pasaporte representa un nuevo nivel de seguridad para el usuario

En una entrevista realizada a la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, reveló que este documento tendrá hojas de policarbonato para sumar mayor seguridad y candados de anti falsificación.

Por otro lado continuará la emisión del pasaporte normal en lo que resta del año, por lo que será hasta enero del 2021 cuando los proveedores coloquen las herramientas necesarias para el nuevo documento electrónico.

La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció la reanudación del servicio para poder tramitar este documento, los asistentes deberán seguir las medidas de prevención a causa de la actual pandemia de COVID-19.

Seguir leyendo: Así será la entrega del apoyo para útiles y uniformes escolares en CDMX

CONTENIDO PATROCINADO