Cine y TV

La abuela materna es parte esencial en la vida de un niño

lakebuena
14/01/2020
abuela materna

La abuela materna forma un parte muy esencial en la vida de un niño, ya que es una figura irrempazable y que ayudará a su crecimiento.

La abuela materna es en pocas palabras como una segunda madre y ella nos demuestra desde el día en que nacemos el verdadero significado de la palabra amor. 

 

Ver más: Ángela Aguilar rompe corazones por parecido con su abuela

 

Más allá de los sentimientos y llegamos a tener hacia este maravilloso miembro de la familia, sí existen varias investigaciones que pueden comprobar esto que te estamos diciendo.

De acuerdo a Alejandro Jodorowsky, toda persona está de alguna manera más unida hacia la abuela materna y esto esto es gracias a los genes. 

 

abuela materna

 

La abuela materna es una parte fundamental en el crecimiento de un niño

 

Esto sucede debido a que la abuela materna aporta más carga genética a los nietos que la abuela paterna. La carga emocional que transmite a través de los genes llega a transmitirse por varias generaciones.

La carga emocional que las abuelas maternas experimentan durante su embarazo es transmitida hacia la hija en el ADN, por lo cual las madres transmitirán esto a sus hijos y es por ello que se crea este vínculo emocional con ellas. 

Esto aunque se ha comprobado científicamente no suele ser así necesariamente en todas las familias. Existen mucho casos de personas que llegan a tener un vínculo más fuerte con las abuelas paternas y esto puede ocurrir por diversas razones.

 

Te puede interesar: Convierte su mototaxi en trineo para llevar alegría a los niños

 

abuela materna

No siempre se tiene un vínculo tan fuerte con la abuela materna

 

En mucho casos se puede llegar a tener más amor hacia la abuela paterna ya sea porque desde bebés se encargaron de criarte, cuidarte durante tus primeros años, convivías más con ella y en ocasiones puede llegar a ser más expresiva en sus emociones.

Lo que sí podemos decir es que cada familia es muy diferente y la comunicación puede que difiera, de esto que se puede tener más cercanía con la abuela paterna.

Sin duda no podemos dejar de lado que una abuela es una persona especial dentro de nuestros corazones y el amor incondicional que nos ofrecen no se compara con nada.

 

Seguir leyendo: Niño recupera la vista y su reacción se vuelve viral

Comments