Las parejas que se la pasan peleando son las que más se aman

lakebuena

Si eres de las parejas que se la pasan discutiendo y ya estar art@ y hasta quieres tirar la toalla de que ya no puedes más, no te preocupes pelear con tu pareja se dice que es saludable y los psicológos lo afirman.

Una experta en las relaciones de pareja llamada Deborah Grody, psicóloga clínica, asegura que las conversaciones honestas que surgen después de una discusión ayudan a la pareja a ser mejor, una vez superada la incomodidad de la pelea, es cuando logran entenderse mutuamente.

 

Ver más:

Estudio confirma que con zapatos de tacón las chicas se ven mejor

 

 

También explica que hay que aprender a discutir, así como lo lees, la clave se encuentra en saber expresar nuestras emociones en el lugar y momento adecuado, suena fácil, pero sabemos que es complicado ponerlo en práctica pero es importante que la próxima estés de acuerdo con tu pareja.

Escucha y aclara: La mayoría de las veces cuando llegamos a discutir no escuchamos a nuestra pareja por qué cada uno está ocupado en que va a decir en lugar de escuchar realmente lo que el otro está diciendo.

Para la otra que vayan a discutir ambas partes intenten realmente escuchar para que no interrumpan y una vez que tu pareja haya dicho todo lo que le molesta, pregunta todo lo que no te haya quedado claro, pregunta con amabilidad y así evitarán gritarse.

Programen el tiempo para discutir: No se trata de que lo agenden, pero el discutir justo en el momento en el que los dos se encuentran alterados sin duda es una muy mala idea, por ello los especialistas recomiendan poner alto a fuego, que eso les permita ordenar sus ideas, para después explicarles a su pareja cómo se sienten.

Al principio puede ser muy difícil dejar la discusión para después pero conforme los resultados de separarse para ver la discusión con calma y fríamente, así entenderás que es lo mejor.

 

También puede interesarte:

Irina Baeva anuncia su retiro de México

 

CONTENIDO PATROCINADO