Alejarse de los familiares tóxicos te hará bien

lakebuena

La familia puede llegar a ser tóxica, aunque no lo creas, no sólo las relaciones de pareja y sí, también es válido alejarse.

Muchas veces creemos que la toxicidad sólo existe en las relaciones sentimentales, con el novio/a, sin embargo esto va más allá y puede ocurrir hasta en la familia. 

 

Ver más: E.T se reencuentra con su familia después de 35 años

 

Casi nunca nos ponemos a imaginar que la familia también puede llegar a ser «dañina» para nosotros, sin embargo es posible.

La familia es la base de nuestro desarrollo y crecimiento, es con quien convivimos desde nuestro nacimiento, quien nos otorga las bases de todo lo que nos forma como personas. 

 

 

Tara Westover dijo que su experiencia la ayudó a saber qué es el amor y qué es una familia tóxica

 

Pero muchas veces estamos tan acostumbrados o no tenemos la conciencia de que cuando las relaciones familiares se encuentran mal y ocasionan daños emocionales, se está generando una relación tóxica entre familia. 

Para explicar más sobre este tema, Tara Westover, autora del libro ‘Educated’ uno de los más vendidos a nivel internacional, compartió su propia experiencia familiar y reveló que gracias a las diferencias con su familia se alejó de la mayor parte de ella. 

Esto lo platicó durante un programa de una de las presentadoras más famosas en Estados Unidos. a quien afirmó que sí se puede amar a una persona y decirle adiós, en este caso el amor que le tiene a su familia es indiscutible, sin embargo tomó la decisión madura de alejarse pensando en su propio bienestar emocional.

 

familia tóxica

No debes amar a alguien y soportarlo todo

 

Muchas veces uno crece al lado de su familia sin ver los problemas que uno carga consigo por todas las diferencias que llegan a originarse con el paso del tiempo. Y esto genera que de manera inconsciente se vayan creando ciertos patrones y cuando uno crece, busquemos lo mismo que aprendimos en casa.

Es por ello cuando uno comienza una relación, repite los mismos patrones, sin embargo a pesar de lo difícil que puede llegar a ser imaginarse sin esas personas especiales, uno tiene que ver primero por estar bien emocionalmente y por más que se ame a alguien entender que no todo tiene que soportarse. 

 

 

Seguir leyendo: John Cena se une a la familia de “Rápidos y Furiosos” con este personaje

CONTENIDO PATROCINADO