Cómo protegerte de la araña violinista con estos consejos

lakebuena

Con estos consejos podremos prevenir la presencia y picaduras de la araña violinista. 

Ver más:

 

La araña “violinista” es una de las especies de arácnidos más peligrosas del planeta, y para estos tiempos de calor, en el que aumenta su actividad. El Instituto de Salud del Estado de México, comparte algunas recomendaciones para prevenir su picadura. 

Al sufrir una picadura de esta araña, se recomienda buscar la atención medica lo más pronto posible, ya que el veneno de esta araña llega al torrente sanguíneo a través de dos pequeños colmillos y al poco rato de entrar al organismo humano, comienza un proceso de disolución de los tejidos, y eso es causante de un desencadenamiento de muerte celular, y en caso de que esta no se atienda. Provoca necrosis. 

El Instituto de Salud pide que, en caso de ser víctima de la picadura de esta araña, no auto medicarse y acudir de inmediato al médico, ya que el veneno de este arácnido tiene la capacidad de provocar gangrena o incluso insuficiencia renal.  

 

Una recomendación básica es el limpiar constantemente los hogares, ya que estas arañas se adaptan en casi cualquier entorno, frecuentemente se esconden debajo de los cuadros que colgamos en las paredes, en los tanques de gas, o en rincones oscuros o grietas de difícil acceso. 

En épocas de calor como lo son primavera y verano, estos arácnidos incrementan su actividad nocturna en busca de sus presas, convirtiendo a los residentes de un hogar en presas fáciles y potenciales víctimas para sus picaduras, durante la época de frió este arácnido disminuye su actividad de caza.  

 

También es recomendable revisar la ropa antes de ponértela, en especial si no la has usado en mucho tiempo. Eliminar escombros regularmente, minimizar el uso de clavos en la pared y no aproximar mucho los muebles a las paredes.  

 

Aunque se tienen pocos registros de la picadura de esta araña en contra de un humano, no debemos subestimar esta especie y tener las precauciones necesarias para evitar ser picado por una de ellas.  

 

¿Qué otra recomendación tienes para alejar a bichos peligrosos de tu hogar? 

 

Comparte tus comentarios con nosotros y déjanos tu opinión. 

 

También te puede interesar: 

Gracias a esta app, Padre e hijo son captados en comprometedora escena

CONTENIDO PATROCINADO