¿El humano es infiel por naturaleza? Aquí te revelamos la respuesta

lakebuena

Mujeres y hombres percibimos todo de manera muy diferente, eso nos ha quedado claro toda la vida. Pero hay una pregunta en especial que muchos nos hacemos y no hemos podido responder: ¿por qué las personas son infieles?

Éste es uno de los principales miedos que se viven en una relación tanto para mujeres como para hombres; sin embargo hay quienes dicen que desde el punto de vista masculino, el ser infiel es un “deber/obligación” y no un comportamiento lógico o natural.

Ver más: ¿El amor se acabó y están juntos por costumbre? Aquí las señales

Ver más: Enamórala para siempre con éstos besos

Según un estudio de la Universidad Estatal de Kansas 450 hombres coincidieron en el hecho de que la infidelidad no es una decisión, sino una obligación. Y los mismos encuestados relataron lo que para ellos es la infidelidad, y coincidieron en que es un acto puramente sexual, por lo que no sienten tanto remordimiento al cometerlo pues no están involucrando sentimientos como con su pareja.

hombre infiel

Para las mujeres la cosa cambia, ya que la infidelidad implica una traición tanto física como emocional, lo que conlleva a una disminución del interés, amor o atracción por alguno de los dos; lo que para los hombres no es así ya que afirman que el ser infiel no significa que ya no exista atracción por la pareja, sino que también se puede sentir por otra o más personas a la vez.

De acuerdo a estudios de la Universidad de Bath en Reino Unido, para los hombres la monogamia es una imposición social y no una reacción natural del ser humano (no es parte de la naturaleza ser fiel).

Ver más: Cosas que haces en WhatsApp que están arruinando tu relación

mujer infiel

Eric Anderson, el escritor del libro “La brecha de la monogamia” asegura que no importa lo mucho que amemos a una persona, el deseo que sentimos al sentir atracción por alguien más es algo que no se puede evitar ni vencer.

Estas son algunas de las razones por las que las personas son infieles:

  1. El sexo con la pareja se vuelve rutinario y buscan algo diferente.
  2. Ser infiel es un acto natural.
  3. La relación emocional y sus conflictos crean tensión y por ello buscan sexo sin complicaciones, como una forma de liberarse y desestresarse.
  4. Se usa como un método para “mejorar” la relación de pareja. (AY AJÁ)
  5. Si su pareja no se entera entonces no deben sentir remordimiento ni culpa. (Ojos que no ven…)

También te puede interesar:

Pasos para darle el masaje perfecto a tu pareja

CONTENIDO PATROCINADO