WhatsApp-1

Por esta razón deberías mantener oculta tu foto de WhatsApp

lakebuena

La foto de perfil que tenemos en WhatsApp puede ser vista sólo por nuestros contactos o con todo aquel que tenga nuestro número (si no lo configuramos de la manera correcta).

La mayoría de los usuarios de esta app no consideran importante el mantener oculta su foto, pero a continuación te damos unas buenas razones para que cambies de opinión.

Ver más: Facebook tendrá nueva función con la que podrás encontrar pareja

Ver más: WhatsApp hace enfurecer a los usuarios con esta nueva función

Foto de perfil

Con toda la tecnología y el mal uso de ella, es común que ahora muchos usuarios de internet usen nuestras fotografías y publicaciones de redes sociales para su beneficio, por lo que WhatsApp no es la excepción.

Al tener visible la foto de perfil podríamos ser víctimas de una estafa, ya que es información pública y alguien fácilmente podría guardarla para crear un perfil falso y usar nuestra información haciéndose pasar por nosotros y llevar a cabo alguna extorsión, un chantaje o un fraude.

Para que esto no pase es mejor que ocultes tu información o sólo la tengas pública con personas muy allegadas y de extrema confianza.

Ver más: Está nueva funcion de Gmail te sorprendera

¿Cómo ocultar tu foto de WhatsApp?

 

En el menú tenemos la posibilidad de ocultar la foto a todos o sólo a algunos contactos. Para hacerlo, tienes que ir al menú principal de la aplicación, luego da clic en ‘Ajustes’, seguido de ‘Cuenta’ y ‘Privacidad’, y justo en privacidad es donde debes seleccionar el elemento ‘Foto de perfil’ para poder elegir a quién mostrar nuestra imagen: a todos, a nadie o solo a los contactos de la agenda.

ocultar foto de perfil WhatsApp

También puede ser necesario ocultar la foto sólo a un contacto específico. Podría tratarse de un pariente, un amigo o incluso una ex pareja. En este caso, después de seleccionar la opción ‘Mis contactos’ en la configuración de ‘Foto de perfil’ y eliminar el contacto en cuestión de la agenda y listo.

Así que ya lo sabes, siempre ten extremo cuidado con lo que publicas en internet.

También te puede interesar:

La función oculta de Netflix que cambiará tu vida

CONTENIDO PATROCINADO