Te has aventado al ruedo de preguntarle si quiere ser tu novia o novio y esto ya va en serio. A partir de ese momento tu vida cambiará porque inicias una relación y el amor va a zangolotear tus hábitos, azotar a su antojo tu tiempo y también podría arrastrar algunos rasgos de tu personalidad para imponer su orden.
Y aunque eso allá sonado agresivo verás que es genial.
¡Muchas felicidades! Sólo ustedes dos saben muy bien lo que han tenido que superar para estar juntos. Pero no te confíes porque esto apenas es el comienzo.
Cosas que matan una relación de pareja
Por más experiencia que tengas en asuntos del corazón, cada nueva relación es distinta así que ponte a las vivas porque no todo lo tienes bajo control. Y si es la primera vez que te lanzas, aquí tienes esta lista de consejos para no caer en el grupo de los que tuvieron una relación de una semana… o menos.
Lo principal: sé tú mismo. Sí eso lo dicen todos, pero lo que nadie te dice es que es imposible mantener una mentira por siempre. Si eres un impostor tarde o temprano tu pareja se dará cuenta. Y cuidado porque mentir dañará como no te imaginas la conexión entre los dos. Así que éntrale siendo honesto.
Platiquen mucho: Habla de lo que te agrada y de lo que no, aquello que te fascina de tu pareja y se vale decir qué esperas al iniciar lo suyo. Dile tus metas, no tengas pena, habla sobre cómo estuvo su día, sobre amigos, familia. Ten la confianza de contarle tus miedos, tus preocupaciones, tus defectos. Se claro en tus intenciones. Cualquier lugar y momento puede ser el correcto para crear un vínculo muy fuerte. Esa es la clave.
Detalles, detalles, detalles. Quizá ya escuchaste eso de los pequeños detalles marcan la diferencia, pero nosotros te proponemos verlo como: las pequeñas oportunidades marcan los grandes detalles. De un asunto que podría parecer común puedes lograr una gran impresión. Presta mucha atención a todo lo que te dice porque ahí tienes la llave. Desde regalarle la flor que le encanta (y no la típica rosa), hasta hacerle una playlist con las canciones que le gustan y te gustan. Eso ya queda en ti. Usa tu creatividad y aprovecha. Lo importante es demostrarle que tiene tu atención.
Hagan cosas nuevas, incluso atrévanse a vivir situaciones interesantes sólo para uno de los dos. Siempre y cuando estén de acuerdo. Verás que te sorprenderán. Escucha su opinión, hablen de sus pasatiempos, si practica algún ejercicio. Lo mejor es que aprenderán uno del otro. Tampoco presiones a tu pareja o si te sientes presionado te quedes callado. Es mejor ser sinceros.
Pasen tiempo a solas, está bien que salgan los dos acompañados de sus amigos, o al cumpleaños del tío o la tía para que te deje de preguntar: «¿y la novia?» o «¿y el novio?» Pero un momento sin ese tipo de distracciones y estando ustedes solos para dedicarse toda la atención cerrará más el vínculo.
Pasen tiempo a separados. Te estarás preguntando por qué si están enamorándose y lo único que quieren es estar juntos. Piensa que esto les dará temas para platicar, además recuerda que antes tu tenías ciertas actividades y no por esta nueva vida tienes que abandonarlas. También da tiempo a tu familia y a tus amigos. No descuides tus responsabilidades. En una relación sana puedes hacer lo que te gusta estando con la persona que quieres. No tiene por qué ser de otra manera.
¿Peleas? En toda las relaciones hay. No te encabrites. Ten iniciativa y muestra disposición para que los dos solucionen el problema juntos. Antes de reclamar inicien con soluciones, pongan en claro cuál fue la situación, cómo afecto la relación y busquen un remedio. Termina con un abrazo.
Hay situaciones que debes ignorar. Es muy importante aprender esto. Pon en una balanza los aspectos que te encantan contra los que no en tu relación. Existirán situaciones que te desagraden, como por ejemplo que ella a veces se ría de tal forma o le vaya al equipo rival, contempla todo lo que te hace feliz. Así de darás cuenta que no vale la pena iniciar una discusión por algo que no tiene importancia. Ignóralo. Pero eso sí, no toleres agresiones o actos que en realidad dañan tus sentimientos.
Dar el primer paso para hacerlo. Podrían ponerse nerviosos, aclaren sus límites y bajo ninguna circunstancia los rebases y no permitas que rebasen los tuyos. Si la comunicación es clara y el vínculo entre ustedes es muy cercano sabrán muy bien cómo triunfar al calor de la pasión.
Hablen de su relación. Esto sirve mucho por si algo no anda funcionando o cuando va de maravilla expresarlo será más satisfactorio para los dos. No temas en ser sincero, podrá ayudarlos a reaccionar si un problema se aproxima.
¡Mucha suerte plebe!
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.