Artículo

Como le tomas la mano a tu pareja te dice como es tu relación

lakebuena

Aquí podrás aprender qué dice de tu relación la manera en que se toman de la mano y, según eso, conocer si tu compañero o compañera estará contigo muchos años, o solo será un breve capítulo en tu vida.

Aun así debes saber que cada sentido podría variar de una pareja a otra; y que incluso una misma relación pueda pasar por distintos momentos donde el vínculo entre las manos sea diferente.

1. Palmas enfrentadas

Cuando una pareja se toma de la mano con una palma hacia abajo y otra hacia arriba, hay implícita una relación de cierta dominación de uno sobre el otro. Esto no necesariamente implica un vínculo violento, sino que uno tiende a hacer más explícitas sus decisiones e intereses y, la otra persona suele adherir con mayor facilidad o frecuencia.  Sin embargo, esta manera también puede significar una actitud protectora y, en ocasiones, posesiva.

Posiblemente una pareja que se tome las manos de esta manera continuará en el tiempo; pero sin dudas deberá estar atenta a que esta tendencia hacia la dominación y la protección no termine sofocando a alguno de los dos.

2. Tomarse solo de los dedos

 Así como sucede con un hilo fino que está tenso a punto de cortarse, tomar al otro con un solo dedo es un signo de alarma tanto en relaciones que recién comienzan como en aquellas que llevan varios años. En ambos casos, demuestra un vínculo frágil que podría estar generando incomodidad en alguno de los dos.

Si esta situación no se dialoga en la pareja y se intenta encontrar una manera amorosa de superar esa fragilidad, posiblemente la relación no continúe por mucho tiempo más.

3. Dedos entrelazados

 Esta manera de tomarse las manos simboliza la conexión y atracción que existe entre ambos. Posiblemente estén pasando por el mejor momento de su relación, se sienten en confianza y armonía; con la intención de profundizar el vínculo.


Por eso, si una pareja se toma las manos de esta manera, y los dos están cómodos con eso, posiblemente su futuro aun sea muy prometedor. Ambos continúan con deseos de seguir profundizando en el conocimiento del otro.

4. Tomarse de la muñeca

Tomarse de las manos y que uno de los dos ponga, a su vez, su mano contraria sobre la muñeca del otro, puede significar una necesidad de refuerzo del cariño. Posiblemente demuestre cierta inseguridad o necesidad de tener al otro más cerca.

Trabajar la confianza, la seguridad personal y la necesidad de respetar el espacio del otro podrá hacer que esto no derive en un conflicto que pueda terminar, en varios meses, con la relación.