¿Sabes qué pasa con tu cerebro? ¡10 minutos después de morir!

lakebuena

El caso más extraño hasta ahora, fue descubierto por doctores de cuidados intensivos en Canadá, cuando retiraron el cerebro de un paciente, este mostró actividad cerebral presente, después de ser declarado muerto.

Durante más de 10 minutos de que los doctores dieron la confirmación de muerte a través de un rango de observaciones, con ausencia de pulso y pupilas no creativas, el paciente experimentó una serie de ondas cerebrales que tenemos cuando dormimos.

Este día de la semana es el peor para pesarte

En un paciente, estas ondas persistieron después de que el ritmo cardíaco se detuviera completamente, también notaron que la muerte podría ser una experiencia particular entre cada individuo; notando que en los electroencefalogramas de sus 4 pacientes, los registros de actividad cerebral eran distintos antes y después de su muerte.

Estos son escáneres cerebrales de cuatro pacientes, en el momento de su muerte, la actividad cerebral es amarilla, puedes ver que en tres pacientes esta actividad fue desapareciendo al mismo tiempo que el latido de su corazón.

Por una extraña razón el paciente 4, muestra ráfagas de ondas por 10 minutos y 38 segundos después de que su corazón dejó de latir.

Los investigadores no han podido a que se dio esta actividad, y esto solo nos muestra lo complicado que es comprender el cuerpo incluso cuando ya morimos.

CONTENIDO PATROCINADO