Este día de la semana es el peor para pesarte

lakebuena

Si de por si para la mayoría, el lunes es el día más pesado de la semana, un estudio confirmo esta declaración, y no precisamente porque es el primer día en que la chamba empieza, si no el peso bascular de nuestro cuerpo.

 

Investigadores de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, así como el Centro Técnico de Investigación VTT y la Universidad Tecnológica de Tampere, en Finlandia, observaron a 80 participantes, entre 25 y 62 años, durante 15 a 330 días

Los participantes registraron su peso todos los días, después de despertar y en ayunas, dejando en claro una sorpresiva respuesta; los científicos se dieron cuenta que el lunes el peso aumentaba al pasar el fin de semana, siendo el viernes el más ligero.

 

Esto se debe que el fin de semana, las personas consumen más alimentos caloríficos, o incluso aumentan las porciones de alimento los sábados y domingos, además, al considerarse “días de descanso” la actividad física es menos.

Los resultados indican que mientras tengas una buena salud, dieta balanceada y ejercicio riguroso de Lunes a Viernes los fines de semana puedes disfrutar de tus alimentos caloríficos favoritos, sin sufrir graves consecuencias.

¡¡Snapchat lanza actualización de miedo!!

CONTENIDO PATROCINADO