Artículo

¡¡¡El héroe mexicano más querido entra a las filas de Marvel!!!

lakebuena

 Los champions (los campeones) son un equipo de superhéroes que aparecen en los cómics americanos  publicados por Marvel Comics. El equipo aparece por primera vez en la Champions # 1 (octubre de 2016) y fue creado por el escritor Mark Waid y el artista Humberto Ramos.

Esta vez Humberto Ramos y Mark Waid incluyeron un personaje que rinde homenaje al superhéroe humorístico que Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito, hizo popular: el Chapulín Colorado.

En «Champions» #9, a la venta desde el miércoles último en Estados Unidos, aparece la joven mexicana Fernanda Rodríguez, quien trabaja en San Diego (California) como la superheroína Red Locust (traducción aproximada para Chapulín Colorado).

Sin armas como el famoso «Chipote Chillón» o las «Pastillas de Chiquitolina», este gran homenaje al Chapulín Colorado puede dar saltos muy largos con un traje de colores rojo, amarillo y negro; al cual no le faltan antenas y tampoco un corazón.

Este personaje llega un mes después de que Humberto Ramos diera el anuncio en el evento La Conque en Querétaro, México.

No cabe duda que es algo que debe hacernos sentir orgullosos todos los mexicanos pues un personaje de la talla de el Chapulín Colorado sea tomado en cuenta para los cómics de Marvel es algo sumamente increíble.

¡Bravo Chapulín Colorado! ¡Bravo Roberto Gómez Bolaños! ¡Abrazo y beso hasta el cielo!

¡Es oficial! Saúl ‘Canelo’ Álvarez será papá