Artículo

Beber moderadamente no es tan sano como muchos piensan

lakebuena

Beber moderadamente no es muy recomendado y todo esto fue descubierto por un estudio de la Universidad de Oxford en Inglaterra, beber alcohol en cantidades no exageradas durante la semana, puede estar causando algo más en ti.

El estudio comprobó que el consumo esporádico de alcohol puede afectar el desempeño en tareas cerebrales durante un periodo de 30 años.

Descubrieron que las personas que bebían moderadamente (de 14 a 21 unidades de alcohol por semana) tenían tres veces más probabilidades de deterioro en el lado derecho de su hipocampo que aquellos que se abstuvieron de beber alcohol.  El área del cerebro que se menciona anteriormente es la que afecta la memoria y la habilidad de moverte.

Si eres de los que cada noche llega a casa y para matar el estrés aplicas una chelita, no te confíes, según este estudio si le echas números, la cosa puede ser más dañina de lo que crees.

Mientras más alcohol bebe la gente, más pobre puede llegar a ser su densidad de materia blanca (una parte del cerebro necesaria para la función cognitiva).

Los expertos explican que el alcohol posee propiedades de orden tóxico para las células nerviosas del cerebro y en ocasiones pueden causar daño estructural en importantes áreas cerebrales como el hipocampo, que se usa en las funciones mentales diarias.

Estas son las novedades que WhatsApp traerá para ti en brevedad