perros peleando

Que hacer cuando tus perros se pelean

lakebuena

Que hacer cuando tus perros se pelean, sabemos que ahora los perritos se han convertido en nuestros mejores amigos, los cuales jugamos, paseamos, y adoptamos como nuestros hijos, pero el instinto puede ser algo peligroso si se encuentra con otro perro, por lo que lo lleva a una confrontación muy peligrosa para ellos y nosotros.

También puede interesarte: Ella es la chica de los gemidos de broma en redes sociales

Que NO debemos hacer 

No intentes separarlos por el collar: Los perros se encuentran en momento tenso y puedes arriesgarte a ser mordido

No gritar: Sabemos que es un momento desesperante, pero el gritar hace que se agiten y emperores las cosas

¿Cómo podemos reaccionar?

 

  • Concentrarte en el perro que es más agresivo. Si terminas separando a los perros al agarrar al que es más débil es probable que el agresivo ataque con más intensidad.
  • Algunos entrenadores recomiendan hacer leve presión en la caja torácica para que suelte al otro perro, y después tomarlo con fuerza de la parte superior del cuello (no del collar) y proceder a separarlos.
  • Otros aconsejan poner una barrera entre los dos animales, si tienen un pedazo de madera o algo que los pueda separar y después sostener a los animales es una posibilidad.
  • Se necesita más de una persona para ésta operación y es que consiste en tomar a los perros por las patas traseras, alzarlas un poco y jalarlos. No es levantar completamente a los perros, sino alejarlos uno del otro y esperar a que se calmen. Si no tienes ayuda lo mejor es que, de nuevo, vayas por el perro más agresivo, pues el que levantes quedará en completa desventaja con respecto al otro.

perros

 

También puede interesarte: Pepe Aguilar así festejó su cumpleaños No. 49

CONTENIDO PATROCINADO