La carne procesada puede provocar cáncer

lakebuena

Desde hace varios días la carne roja ahora se clasifica como «probablemente cancerígena». Según la Organización Mundial de la Salud, consumir carne procesada como salchichas y jamón puede causar cáncer, y la carne roja también puede ser un factor que contribuya, según un estudio reciente publicado por el grupo de cáncer de la OMS.

 

Diez científicos de diferentes países se reunieron para tomar la decisión sobre el asunto. Ahora la cantidad recomendada de carne roja es de solo 20 gramos al día. El problema está en que 50 gramos al día aumentan un 18% las probabilidades de sufrir un cáncer. También debes saber que hace más daño a la salud la carne ahumada, salada o curada. No está muy claro el por qué este tipo de carnes producen cáncer, pero hay que tomarlo en cuenta.

 

Lo mejor es consumir una vez a la semana carne roja y los demás días variar entre pollo y pescado (carnes blancas), todo esto combinado con distintas guarniciones como lo son las verduras, frijoles y arroz, teniendo una comida balanceada.

carnitina-enfermedad-DM

Otra Nota:

Pierde peso sin torturarte

 

 

 

CONTENIDO PATROCINADO