Artículo

El secreto en el maquillaje de las famosas

lakebuena

Las famosas tienen sus truquitos para lucir siempre hermosas ante las miles de cámaras. Aquí te mencionamos esta técnica para que tu rostro se vea natural y puedas acentuar lo que más te gusta.

BAKING

Esta técnica ayuda a afinar las facciones de tu rosto con ayuda del maquillaje. Se basa prácticamente en aplicar bastante maquillaje corrector en las áreas que quieres disimular o reducir y dejarlo que la piel lo absorba. Deja un contorno de rostro mucho más fino y la duración del maquillaje es mayor, sin importar la actividad que realices luego. Paso a paso te explico esta técnica.

 

PASO 1

Aplica una buena cantidad de crema hidratante en tu rostro y debajo de tus ojos, en seguida colocas la base de maquillaje que habitualmente usas.

PASO 2

Aplica luego corrector dos tonos menos al tono de tu piel, en cantidades suficientes como para cubrir una vasta zona, debajo de tus ojos y en tus pómulos, extendiéndolo con una brocha o esponja hacia las sienes y mentón.

Muchas veces también conviene colocar en el mentón para afinar los rasgos y lograr que tu rostro luzca mucho más ovalado, que es la tendencia de un rostro perfecto.

PASO 3

Aplica una buena cantidad de polvos traslúcidos, y deja que penetre en tu piel, por lo menos espera unos 10 minutos. A esta etapa se le llama hornear el corrector. Usa una cantidad abundante para obtener el resultado que precisas. Con esto lo que obtienes es rellenar todas las áreas que precises, por ejemplo las arruguitas en la piel o tapar los poros e imperfecciones, a su vez que estás afinando tu rostro.

PASO 4

Siguiendo los pasos del maquillador Mario Dedivanovic, este tipo de maquillaje no está indicado para ser usado todos los días. Esto se debe a que, estás cubriendo con mucha cantidad de maquillaje tu piel, sin dejar de respirar a los poros, lo que a la larga ocasiona un envejecimiento prematuro de las células del rostro. Lo ideal es utilizar este tipo de técnica para ocasiones especiales y muy esporádicas en el tiempo, cuestión de cuidar tu cutis y por supuesto tu apariencia.

PASO 5

Luego de haber lucido el mismo y al llegar a casa, retira todo tu maquillaje con una buena crema de limpieza y usa un tónico de agua de rosas para retirar todo rastro que haya podido quedar y que la crema de limpieza no haya quitado. Coloca una buena cantidad de crema nutritiva e hidratante y deja descansar tu rostro.

maquillaje

 

Fuente: Soy moda.

¡Tips para aguantar los tacones!