Según la ciencia, llorar por tu ex te ayuda a bajar de peso

La ciencia confirma que llorar por tu ex te ayuda a bajar de peso

lakebuena

La ciencia está de locos… Terminar una relación amorosa no es algo simple, ya que si nos rompen el corazón seguramente es algo que duele mucho y que te hace llorar todo el tiempo ¡ES NORMAL! Eres humano y necesitas desahogarte.

Algo seguro es que tus amigos y familia, te han dicho que no llores por él “que no merece tus lágrimas! Pero la ciencia ahora afirma que si debes llorar por tu ex, no sólo para quitarte el dolor, sino también para bajar de peso.

Y seguro al leer esto te hiciste la pregunta de ¿Y cómo poooor?

Ver más: 

Si eres una mujer alfa, te hacer ser la mejor novia del mundo

Pues resulta que existe una hormona del estrés llamada cortisol, la cual se relaciona con la obesidad, está hormona generalmente se activa cuando una persona se siente estresada, pero el problema es la respuesta de la gente ante su malestar emocional.

Los beneficios del cortisol es que nos ayuda a combatir los sentimientos del estrés, esto sólo se puede hacer de manera efectiva si las personas asumen roles activos como llorar en la lucha contra toda esa energía negativa, de lo contrario el cuerpo piensa que ha usado un montón de calorías para lidiar con el estrés, incluso cuando no lo ha hecho.

via GIPHY

Otra cosa importante es que los científicos han confirmado que las lágrimas emocionales contienen ciertas hormonas como la prolactina, adrenocorticotropina etc que pueden ayudar a aumentar el nivel de cortisol. Todas ellas se producen cuando una persona está sometida a mucha presión y estrés.

Por eso cuando te sientes mal y te reprimes a llorar, esas hormonas suelen salir de tu cuerpo y el nivel de cortisol disminuye, como resultado es que tu organismo interpretará eso como una señal de que ya no debe retener grasa porque ya se ha enfrentado a una situación estresante.

via GIPHY

Así que si la próxima vez que tus amigos te digan que no llores por tu ex, diles que lo harás porque lo necesitas y aparte te ayuda a bajar de peso, digo mínimo algo tiene que dar como resultado a ese corazón roto temporal.

Suerte

También puede interesarte:

Haber tenido una relación tóxica te hace más inteligente

 

 

CONTENIDO PATROCINADO