El gobierno de la Ciudad de México abrió un programa que te permite realizar tu testamento de manera gratuita. Este apoyo es parte de una campaña que busca facilitar el acceso legal a la protección del patrimonio de los adultos mayores.
El programa estará habilitado durante un mes. Este, comenzó el 1 de julio y estará disponible hasta el 31 de julio de 2025.
Para tramitarlo sólo debes cumplir con una serie de requisitos:
Para realizar el trámite, las personas interesadas deberán acudir a las oficinas de la Dirección General Jurídica de Iztapalapa, ubicada en la calle Aldama 63, esquina con Ayuntamiento, Barrio San Lucas.
Sólo se atenderá en un horario de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. Y aunque no requieres cita para acudir, debes considerar que debes llegar con tiempo, ya que la alta demanda podría dejarte sin atención ese día, si llegas antes de que cierren.
Antes de acudir al módulo de atención, prepara toda la documentación necesaria para que puedas hacer tu trámite, de lo contrario, no te atenderán:
Una vez que la documentación se ha verificado y se aprobó el estudio socioeconómico que lleva a cabo el gobierno local, se aprueba la solicitud.
Hasta entonces se citará a la persona solicitante en una notaría autorizada para realizar la firma del testamento.
En caso de que el interesado no sepa leer o escribir necesitará acudir al módulo con dos testigos no familiares, con identificación oficial, para llevar a cabo el trámite.
Síguenos en redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.
Text
Text