Servicio

Semana Santa 2026: Ley Seca en Iztapalapa, cuándo empieza y multas

kjvilla
Comparte:
Macro view of a parade participant's boot next to a plastic cup containing some kind of alcoholic beverage

La Semana Santa 2026 en Iztapalapa está por comenzar, y la alcaldía ya anunció el operativo de seguridad con cierres de calles, vigilancia vial, rutas alternas y ley seca para proteger a los visitantes.

Las festividades, que incluyen el tradicional Viacrucis de los Ocho Barrios, son uno de los eventos más importantes de la Ciudad de México, atrayendo a miles de personas locales y turistas que quieren vivir la experiencia de la representación de la Pasión de Cristo.

Ley seca en Iztapalapa: todo lo que debes saber

La ley seca se aplicará el jueves 2 y viernes 3 de abril, comenzando a las 00:00 horas y finalizando a las 23:59 horas. Esta medida afectará a los ocho barrios históricos donde se desarrolla el Viacrucis:

El objetivo de la ley seca es evitar incidentes relacionados con el consumo de alcohol durante los eventos masivos y asegurar que las celebraciones se desarrollen de manera segura para todos los asistentes.

Multas por incumplir la ley seca

Respetar estas normas es fundamental para evitar sanciones y contribuir a una Semana Santa segura y ordenada.

Cierres de calles durante Semana Santa 2026

Durante los días de celebración habrá cierres parciales y totales de vialidades para permitir que los recorridos del Viacrucis se desarrollen sin inconvenientes:

Cierres destacados en Calzada Ermita Iztapalapa:

Estas medidas permitirán que los recorridos y representaciones se realicen con seguridad, evitando accidentes y garantizando la movilidad de los peatones y vehículos.

Rutas alternas recomendadas

Para quienes necesiten trasladarse durante las festividades, la alcaldía sugiere utilizar las siguientes vías:

Estas rutas ayudarán a evitar congestionamientos y a llegar de manera segura a los destinos dentro y fuera de Iztapalapa durante Semana Santa.

Síguenos en redes sociales:
Facebook: Ke Buena México


Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial
Salir de la versión móvil