
Con el inicio de este año 2026, los mexicanos que aún no están inscritos en la Pensión del Bienestar podrán registrarse para recibir los apoyos económicos que ofrece el Gobierno de México. La Secretaría del Bienestar, encargada de los programas de pensiones, becas y apoyos sociales, recomienda estar atentos a sus canales oficiales para conocer las fechas exactas de registro.
Programas como la Pensión para Adultos Mayores están reconocidos por la Constitución como un derecho, garantizando pagos bimestrales a personas de 65 años o más, sin importar el gobierno en turno. El primer depósito del año se realiza entre el 5 y 28 de enero según el calendario oficial.
El registro de nuevos beneficiarios se abre varias veces al año. Tomando como referencia 2025, es probable que en febrero de 2026 se abra un nuevo periodo de inscripción para Adultos Mayores, Mujeres Bienestar, Personas con Discapacidad y Madres Trabajadoras. Por lo general, los registros duran aproximadamente dos semanas, y los interesados deben acudir a los Módulos del Bienestar con los documentos requeridos, o solicitar apoyo a domicilio si no pueden asistir personalmente.
Respecto a la prioridad de inscripción, la Pensión para Adultos Mayores y Mujeres Bienestar es universal. Para Personas con Discapacidad y Madres Trabajadoras, se aplican condiciones específicas.
Adultos Mayores: 6,400 pesos bimestrales
Mujeres Bienestar: 3,100 pesos bimestrales
Personas con Discapacidad: 3,300 pesos bimestrales
Madres Trabajadoras: 1,650 pesos bimestrales
Promover el bienestar de las personas adultas mayores mediante la entrega de una pensión no contributiva, que contribuya a mejorar su calidad de vida y facilite su acceso a la protección social.
Síguenos en redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial