Con el objetivo de garantizar que las personas adultas mayores reciban su apoyo sin contratiempos, la Pensión del Bienestar permite registrar a una persona auxiliar, una figura clave que facilita trámites y brinda seguridad tanto al beneficiario como a su familia.
Este registro es gratuito y puede marcar una gran diferencia para quienes enfrentan problemas de movilidad, salud o dificultad para realizar trámites bancarios, sin que esto signifique perder la titularidad del apoyo.
Agiliza trámites ante Bienestar
El auxiliar puede apoyar en procesos como:
Esto reduce traslados innecesarios para el adulto mayor.
Mayor seguridad y prevención de fraudes
Al contar con un auxiliar registrado oficialmente, se evita que personas no autorizadas intervengan; se protege el manejo del apoyo económico y se garantiza que los trámites se realicen de forma segura.
Apoyo en situaciones de emergencia
En casos de hospitalización o incapacidad temporal del beneficiario, la persona auxiliar permite que el apoyo continúe sin retrasos ni complicaciones.
El registro no tiene costo y puede realizarse con familiares directos, hijos, hijas, nietos, hermanos. Además, para seguridad y comodidad del beneficiario, este puede cambiar de auxiliar si así lo decide.
Para muchas familias, registrar a una persona auxiliar significa mayor tranquilidad, mejor organización del apoyo económico y acompañamiento constante para los adultos mayores, ya que muchas veces son objeto de robos.
Síguenos en redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.