Muchas personas desisten de comprar una casa una vez que llegan a los 60 años porque consideran que ya no son candidatos para obtener un crédito hipotecario. Sin embargo, el INFONAVIT permite acceder a prestamos para obtener una propiedad, aún después de los 60 años.
El Infonavit tiene un requisito fundamental para cualquier crédito y es que, el plazo para pagar tu deuda no debe exceder los 70 años, en caso de ser hombre y 75 años en caso de ser mujer. Para calcular esto, se resta tu edad actual de estos 70-75 años. Y ese es el plazo que tienes para pagar.
Es decir, si tienes 60 años, y eres mujer, podrías obtener un crédito a 15 años. Si eres hombre y tienes 63 años, podrías obtener un crédito a 7 años. Y así sucesivamente.
Teniendo esto en cuenta, los requisitos que necesitas cumplir son:
Para conocer si tienes los puntos mínimos, debes crear una cuenta de Infonavit, o bien consultarlo con tu número de Seguridad Social y CURP.
La cifra dependerá de varios factores, como tu salario y la capacidad de pago; pero puedes obtener hasta 2 millones 716 mil 334 pesos, por crédito.
También puedes acceder a un crédito con algún familiar o amigo a través de “Unamos Créditos”. En este caso, podrías recibir hasta 4 millones 889 mil 402 pesos.
Entra a la página de micuenta.infonavit.org.mx y consulta si tienes los puntos necesarios. Si es así, completa el curso gratuito del INFONAVIT “Saber más para decidir mejor”. Arma tu expediente con los documentos que te solicitarán en el curso y acude a un Centro de Servicio Infonavit. Ingresa tu solicitud y espera la respuesta.
Así de sencillo.
Síguenos en redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.