
El mundo del espectáculo está de luto por el fallecimiento de Pedro Torres Castilla, reconocido productor de Televisa y exesposo de Lucía Méndez, quien murió el jueves 30 de enero de 2026 a los 72 años.
Su familia informó que partió en paz, rodeado del amor de sus seres queridos, y agradeció las muestras de apoyo recibidas, solicitando respeto en este momento de duelo. Los servicios funerarios se realizarán de forma privada y más adelante se anunciarán las misas en su memoria.
Pedro Torres nació el 21 de febrero de 1953 en Saltillo, Coahuila. Estudió en la London International Film School durante la década de los setenta y desde muy joven mostró su pasión por el mundo audiovisual.
Inició su carrera realizando cortometrajes y más tarde se consolidó en el ámbito de la publicidad, donde trabajó durante cerca de 15 años. En ese tiempo también destacó por la producción de videoclips para grandes figuras de la música como Lucía Méndez, Emmanuel, Cristian Castro, Alejandro Fernández y Luis Miguel, entre otros.
Pedro Torres marcó un antes y un después en la televisión mexicana al ser el creador de Big Brother, el primer reality show transmitido en el país, éxito que continuó con el programa musical Operación Triunfo.
Su creatividad y constante búsqueda de nuevas propuestas lo llevaron a producir proyectos como la exitosa serie Mujeres Asesinas, además de programas musicales, de moda y concursos. Gracias a su impecable trayectoria, recibió múltiples reconocimientos tanto en publicidad como en entretenimiento, ganándose el apodo de “El Midas de la Producción”.
Amante de los viajes, del buen vivir y de la tecnología, Pedro Torres compartió su vida con Carolina, Lucía Méndez y Alexica Silveyra, madres de sus tres hijos. Siempre se caracterizó por su exigencia en la calidad visual y por romper límites creativos en cada uno de sus proyectos.
Síguenos en redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial