
La Secretaría de Educación del Estado de México anunció que, debido a las bajas temperaturas que se registran en varias regiones, las escuelas de nivel básico y medio superior podrán pasar temporalmente a clases virtuales, semiescolarizadas o no presenciales cuando el frío ponga en riesgo la salud de los alumnos.
Se identificaron 58 municipios con riesgo alto o medio por las bajas temperaturas. Por eso, las autoridades educativas pueden decidir cambios temporales en la modalidad de clases para prevenir enfermedades respiratorias, hipotermia y otros problemas de salud.
Cada escuela que haga cambios debe informar de inmediato a las Direcciones Generales de Educación, explicando por qué, por cuánto tiempo y qué acciones tomarán para que los alumnos no se atrasen en sus estudios.
Padres, maestros y estudiantes deben abrigarse bien, evitar cambios bruscos de temperatura y usar cubrebocas si presentan síntomas respiratorios. La prevención es clave en esta temporada invernal.
La SECTI señaló que cada escuela deberá informar a las Direcciones Generales de Educación sobre la decisión tomada, explicando los motivos, cuánto tiempo durará y qué medidas implementarán para que los estudiantes no se atrasen en sus clases.
El regreso a clases presenciales se hará solo cuando las temperaturas sean seguras para permanecer en las aulas.
Síguenos en redes sociales
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial