
Con la llegada del Mundial de Fútbol 2026, se espera un aumento de empleos en el Estado de México, principalmente en restaurantes, hoteles y logística.
Beatriz Robles Urquiza, directora de Operaciones de Manpower Latam, indicó a El Sol de Toluca que a nivel nacional podrían crearse hasta 120 mil empleos, en su mayoría formales y temporales.
Otros sectores que también podrían beneficiarse son eventos, manufactura y Trade Marketing, enfocados en la venta de productos en puntos de venta.
Los empleos generados por el Mundial 2026 en el Estado de México deben manejarse de forma formal, para garantizar prestaciones y seguridad social. Además, esto impulsará el desarrollo económico y la profesionalización del sector servicios, beneficiando hoteles, restaurantes y logística.
Los empleos temporales del Mundial 2026 serán una oportunidad para jóvenes que buscan experiencia profesional y para adultos en transición de carrera.
Según Beatriz Robles Urquiza, estos puestos permiten a los jóvenes desarrollar habilidades blandas y facilitar su ingreso al empleo formal, mientras que los adultos con experiencia pueden cubrir roles de supervisión y coordinación.
La especialista destacó que las empresas deben anticiparse a la alta demanda de personal y conectar a los trabajadores con el mercado formal.
En México hay más de 33 millones de personas trabajando en la informalidad, y cada año se necesitan generar alrededor de 1 millón 200 mil empleos formales para los jóvenes que entran al mercado laboral, un reto que ha avanzado muy poco en los últimos años.
Beatriz Robles Urquiza, directora de Operaciones de Manpower Latam, indicó que la llegada de turistas, aficionados, organizadores y selecciones que elijan México como sede del Mundial 2026 elevará la demanda de trabajadores en hospitalidad y atención al cliente.
Síguenos en nuestras redes:
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial