conavi

CONAVI: si buscas casa en CDMX: aquí te decimos dónde SÍ puedes hacer el registro

mfjimenezm

CONAVI abrió una nueva etapa de registro del programa Vivienda para el Bienestar 2026, una oportunidad para las personas que buscan acceder a una vivienda a bajo costo. Sin embargo, si vives en la Ciudad de México, hay un detalle importante que debes conocer: en esta convocatoria no se instalaron módulos de registro en la capital, por lo que no podrás realizar el trámite ahí.

Si eres de alcaldías como Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Xochimilco, Milpa Alta o Venustiano Carranza, aquí te explicamos qué opciones tienes y en qué municipios del Valle de México sí podrás hacer tu registro.

TE PUEDE INTERESAR: SAT: si eres comerciante, aguas: así te puede caer una inspección sin avisarte

¿Hay registro de CONAVI en la CDMX?

La respuesta es no, al menos durante esta etapa de la convocatoria.

La Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) informó que el registro estará disponible del 20 de julio al 2 de agosto de 2026, pero los módulos habilitados se encuentran únicamente en algunos municipios del Estado de México.

Esto significa que los habitantes de la Ciudad de México deberán esperar nuevas convocatorias o recurrir a los programas de vivienda que ofrece el Gobierno capitalino.

CONAVI

Si vives en CDMX, esta es la opción para solicitar una vivienda

Las personas que viven en la capital y desean acceder a un apoyo para adquirir una casa deberán acudir al Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI), dependencia encargada de los programas habitacionales para los capitalinos.

¿Dónde SÍ puedes hacer el registro de CONAVI?

En esta convocatoria, la Comisión Nacional de Vivienda habilitó dos módulos en el Estado de México para recibir solicitudes.

Cuautitlán Izcalli

  • Ubicación: Jardín del Arte, dentro del Parque Las Esculturas.
  • Dirección: Calle Dr. Jiménez Cantú s/n, colonia Industrial Cuamatla, C.P. 54730.
  • Fechas de registro: Del 20 de julio al 2 de agosto de 2026.
  • Horario: De 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Axapusco

  • Ubicación: Auditorio Axapusco.
  • Dirección: Calle Vicente Guerrero número 6, colonia Pueblo Axapusco, Estado de México.
  • Referencia: A un costado de la iglesia y cerca de la plaza principal.
  • Fechas de registro: Del 20 de julio al 2 de agosto de 2026.
  • Horario: De 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

¿Quiénes pueden registrarse?

La convocatoria está dirigida a personas mayores de 18 años que cumplan con los requisitos establecidos por la CONAVI para participar en el programa Vivienda para el Bienestar.

Las autoridades recomiendan acudir al módulo correspondiente dentro de las fechas señaladas y llevar la documentación solicitada para agilizar el proceso de inscripción.

No te dejes sorprender

Si viste información en redes sociales que asegura que ya puedes registrarte en cualquier punto de la Ciudad de México, es importante verificarla, ya que en esta etapa no existen módulos de CONAVI en la capital.

Cuautitlán Izcalli o Axapusco todavía tienen oportunidad de acudir a los módulos abiertos antes de que concluya el periodo de registro.

Síguenos en redes sociales:

Facebook: Ke Buena México

Instagram: @kebuena

X: @kebuenaoficial