Noticia

Apoyo para útiles y uniformes escolares 2026: entregarán hasta 1,180 pesos, así puedes recibirlo

Mafer Jiménez
Comparte:
APOYO
Apoyo para útiles y uniformes escolares 2026 ya fue confirmado para estudiantes de escuelas públicas de la Ciudad de México. El programa otorgará hasta mil 180 pesos para ayudar a las familias con los gastos del próximo ciclo escolar 2026-2027, por lo que miles de madres, padres y tutores podrán acceder a este beneficio económico.

La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) publicó las reglas de operación del programa «Uniformes y Útiles Escolares», el cual entregará el recurso mediante el vale electrónico de Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar.

Si tienes hijos inscritos en una escuela pública de la capital, te contamos quiénes podrán recibir el apoyo, cuánto dinero entregarán y cómo registrarse.

TE PUEDE INTERESAR: Regreso a clases 2026-2027: SEP revela la lista oficial de útiles escolares: revisa qué necesitarán tus hijos

¿Quiénes recibirán el apoyo para útiles y uniformes?

El programa está dirigido a estudiantes de escuelas públicas de la Ciudad de México que durante el ciclo escolar 2025-2026 estén inscritos en:

El objetivo del programa es apoyar la economía de las familias y contribuir a que niñas, niños y adolescentes continúen sus estudios.

¿Cuánto dinero entregarán?

Las reglas de operación establecen dos montos de apoyo:

970 pesos

Para estudiantes de:

1,180 pesos

Para estudiantes de:

El recurso será depositado en una sola exhibición a través del vale electrónico de Mi Beca para Empezar.

¿Quiénes no recibirán el apoyo?

Las autoridades informaron que los estudiantes que durante el ciclo escolar 2025-2026 cursen:

No serán beneficiarios de este programa, ya que al cambiar de nivel educativo podrán acceder a otros apoyos correspondientes a primaria o educación media superior.

¿Cómo registrarse?

Para los estudiantes de nuevo ingreso a preescolar o secundaria será necesario realizar el registro en la plataforma del programa Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar, una vez concluidas las inscripciones escolares.

Las autoridades señalaron que la entrega del apoyo económico se realizará entre agosto y diciembre de 2026.

Es importante mantenerse atento a los canales oficiales del programa para conocer las fechas de registro y los requisitos específicos.

Síguenos en redes sociales:

Facebook: Ke Buena México

Instagram: @kebuena

X: @kebuenaoficial

Salir de la versión móvil