El Programa de Vivienda para el Bienestar realizará este mes de julio depósitos de 40 mil pesos a familias que ya cuentan con una casa propia, pero necesitan mejorarla.
Diversas familias del Estado de México fueron seleccionadas para recibir instalaciones eléctricas, sanitarias, agua potable, pisos firmes y otras mejoras básicas.
Todas las personas elegidas forman parte de polígonos de atención prioritaria, definidos por el Gobierno de México a través de estudios y visitas diagnósticas realizadas por brigadas.
Es un programa que busca mejorar las condiciones de vivienda en zonas urbanas marginadas o con alto rezago social, mediante subsidios directos, sin intermediarios ni créditos bancarios.
Los apoyos pueden entregarse en especie o efectivo, y priorizan a personas de bajos ingresos, comunidades indígenas o víctimas de desastres.
También impulsa la autoconstrucción asistida, es decir, que las propias familias pueden participar en el proceso de mejora con asesoría técnica especializada.
El Programa de Vivienda para el Bienestar forma parte de la política nacional de mejoramiento urbano, y continuará durante 2025, dependiendo de la disponibilidad presupuestal.
Síguenos en redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.