
La Universidad Veracruzana anunció que este miércoles 29 de octubre se suspenden todas las clases presenciales en la zona Veracruz–Boca del Río, esto como medida preventiva por la llegada del Frente Frío número 11, que viene con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora
El aviso fue emitido por la Vicerrectoría Región Veracruz desde tempranito este martes 28, a través de las cuentas oficiales de la institución.
La suspensión aplica para todas las facultades, institutos y centros universitarios, tanto para estudiantes como para personal docente y administrativo.
La UV pide a toda su comunidad mantenerse pendiente de la información oficial y tomar precauciones, ya que el norte podría empezar desde las 6 de la mañana y mantenerse hasta la noche.
Entre las facultades donde se suspenderán clases están Psicología, Medicina, Odontología, Contaduría, Ingeniería, Comunicación, Enfermería, entre muchas otras.
Esta decisión llega después de las críticas que la universidad recibió por la falta de previsión en las recientes inundaciones en Poza Rica, donde lamentablemente perdieron la vida 36 personas.
Ahora, la UV busca reforzar sus protocolos y prevenir cualquier riesgo para su comunidad.
Un frente frío es el choque de dos masas de aire, una fría y una cálida, provocando la formación de tormentas severas y eventos de Norte.
Los frentes fríos son impulsados por una masa de aire frío, a una velocidad aproximada entre 40 y 60 km/h, por lo que tienen una duración de entre 5 a 7 días en nuestro país, dejando un enfriamiento del aire sobre la región por donde pasan.
Síguenos en redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial