La Secretaría de Educación Publica anuncio la suspensión de clases en varios estados del país, debido a las fuerte lluvias ocasionadas por el paso del huracán Priscila y el desarrollo del ciclón Raymond en el océano Pacífico, cerca de las costas de Chiapas y Oaxaca.
Los estados que tomaron esta medida son:
El Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) informó que las clases se reanudarían hasta el lunes 13 de octubre en todos los niveles educativos del estado. Principalmente en las regiones de Costa, Istmo de Tehuantepec y Cuenca del Papaloapan.
En un inicio, la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla sólo había cancelado clases este jueves 9 de octubre. Sin embargo, esta mañana anunció la suspensión de clases por segundo día consecutivo en varios municipios de la entidad.
De acuerdo con el comunicado, 5 mil 875 planteles del estado permanecerán cerrados este viernes 10 de octubre. Los municipios incluidos son:
Algunos otros estados como Veracruz y Guerrero irrumpieron clases este 9 de octubre, y aunque se espera que mañana 10 ya se puedan presentar los niños y jóvenes a sus planteles, se recomienda tomar precaución en la zona. La secretaría de Educación Pública dejo la decisión de llevar a los niños a la escuela a discreción de los padres y las instituciones locales.
Síguenos en redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.