La Pensión del Bienestar está recibiendo nuevos beneficiarios este mes. Del 18 al 30 de agosto, las personas adultas mayores de 65 años podrán inscribirse al programa de manera escalonada, de acuerdo con la inicial de su primer apellido.
El calendario comenzó en orden alfabético y este 22 de agosto concluye el primer registro para quienes tienen apellidos que inician con S, T, U, V, W, X, Y y Z.
Si aún no te has inscrito y la fecha correspondiente a tu letra ya pasó, no te preocupes: todavía tienes oportunidad de acudir al registro. Los sábados 23 y 30 de agosto todos los adultos mayores, sin importar la inicial de su apellido, podrán acudir al módulo de su localidad y presentar la documentación requerida.
Para quienes deseen evitar largas filas, la próxima semana se continuará con un calendario ordenado del 25 al 29 de agosto:
Del 18 al 30 de agosto, las personas de 65 años en adelante pueden registrarse a la Pensión para Adultos Mayores.
Este apoyo es universal y en 2025 consiste en 6,200 pesos bimestrales entregados de manera directa.
Los módulos de registro se ubican en las 32 entidades del país. pic.twitter.com/8FgsVFVQz9
— Carlos Torres Rosas (@carlosgtorres_) August 18, 2025
Para acceder a la Pensión del Bienestar es indispensable tener 65 años cumplidos o más, ser mexicano (de nacimiento o naturalización) y residir en el territorio nacional. Además, deberás presentar los siguientes documentos:
Con este registro, el Gobierno de México busca que cada vez más adultos mayores tengan garantizado su derecho a una pensión que les brinde seguridad y respaldo económico en esta etapa de su vida donde se vuelven más vulnerables. Así que si aún no tienes tu Pensión y cumples con los requisitos, ve por ella.
Síguenos en redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.