Síguenos en redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial

Si aún no has tramitado tu licencia permanente en CDMX, todavía tienes oportunidad. El Gobierno de la ciudad extendió el plazo para este trámite, cuyo costo es de 1,500 pesos, y en N+ te explicamos cómo gestionarla directamente desde tu celular usando la app CDMX.
Desde su lanzamiento, la Licencia Permanente CDMX se ha convertido en uno de los trámites de movilidad más demandados. Solo pueden solicitarla quienes no tengan sanciones por conducir bajo los efectos del alcohol o drogas, ni hayan estado involucrados en accidentes graves por negligencia o impericia.
El plazo anterior vencía en diciembre de 2025, por lo que muchas personas que ya habían pagado el formato ante la Secretaría de Finanzas esperaban conseguir una cita, lo que provocó alta demanda en los módulos de Semovi.
Aunque es posible realizar este trámite de manera presencial, también puedes gestionarlo cómodamente desde tu hogar o tu celular. Según la Agencia Digital de Innovación Pública, solo necesitas tener antecedentes de licencia CDMX para poder hacerlo en línea.
Para tramitar tu licencia desde el celular, es necesario contar con la App CDMX instalada y una cuenta Llave CDMX activa, donde se encuentren tus documentos digitales.
Abrir la App CDMX y seleccionar la sección “Documentos Digitales”.
Dar clic en Licencia tipo A de la Cartera Digital.
Seleccionar la opción “Renovar”.
Agregar una tarjeta de crédito o débito para el pago de 1,500 pesos.
Esperar aproximadamente 72 horas para que tu nueva Licencia Permanente aparezca en la app.
Si deseas tener tu Licencia Permanente en físico, deberás generar una cita en un Módulo de Semovi y presentar documentos como el Certificado de Cambio de Vigencia, que se envía al correo vinculado a la app CDMX. También puedes acudir con tu constancia a los módulos de Semovi o solicitar cita en los Centros de Servicio de la Tesorería.
Quienes estén interesados en este documento podrán realizar el trámite durante lo que resta de este año y hasta finales de 2026, de acuerdo con el Gobierno de CDMX.