Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que próximamente la mayoría de los carriles en sus plazas de cobro funcionarán únicamente con TAG.
El organismo dijo que esta medida tiene como objetivo agilizar los cruces vehiculares y modernizar la infraestructura carretera de México.
“En Capufe nos modernizamos para ti. Próximamente el pago en la mayoría de los carriles de nuestras plazas de cobro será solo con tag,
lo que permitirá cruces más rápidos. Adquiere tu llave con anticipación y súmate al cambio. Agiliza tu cruce con IAVE”.
Hasta el momento Capufe no ha precisado una fecha exacta para la eliminación total del efectivo en sus casetas.
Es un dispositivo electrónico que se instala en el parabrisas del vehículo y permite el cobro automático del peaje sin necesidad de detenerse.
Opera mediante antenas lectoras instaladas en los carriles exclusivos, las cuales detectan el dispositivo al momento del cruce y generan el cargo.
Capufe ofrece dos modalidades de operación para el TAG:
Prepago: el usuario realiza recargas de saldo al dispositivo.
Pospago: permite domiciliar los cargos a una tarjeta bancaria.
Tiene un precio de 80 pesos y puedes adquirirlo en línea a través de este sitio: https://iave.capufe.gob.mx:8080/TiendaIAVE/.
Sólo tendrán que llenar un formulario con sus datos personales, seleccionar un punto de entrega y confirmar su pedido.
El pago sólo es con estas tarjetas bancarias Visa, Mastercard o American Express y el tiempo estimado de disponibilidad del dispositivo es de dos días.
El horario de entrega es de lunes a viernes entre las 9:00 y las 14:00 horas.
Para recoger el TAG, es necesario presentar una identificación oficial y la orden de compra.
Pueden obtenerse en los módulos de atención ubicados en las autopistas operadas por Capufe, así como en Walmart, Soriana, OXXO, City Market, 7-Eleven, Radio Shack y Office Depot.
Síguenos en redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.
Text
Text