Rutas de microbuses que desaparecerán este 2025

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El Gobierno de la Ciudad de México avanza en la modernización de su transporte público mediante el retiro de los microbuses que aún circulan.

Esta acción se enmarca dentro del Programa de Sustitución de Concesiones, cuyo objetivo es renovar el transporte para que sea más eficiente, seguro y amigable.

Los nuevos autobuses estarán equipados con tecnología de última generación, como sistemas de pago electrónico, cámaras de seguridad y facilidades de accesibilidad.

Junto a los corredores geográficos, se han detectado también rutas identificadas con números que forman parte del plan de sustitución.

¿Cuáles son las rutas que desaparecerán?

  • Ruta 2: Chapultepec – Aragón

  • Ruta 11: Indios Verdes – La Raza

  • Ruta 18: Tláhuac – Taxqueña

  • Ruta 27: Xochimilco – Periférico

  • Ruta 84: Tacubaya – Mixcoac

  • Ruta 88: Santa Martha – Pantitlán

  • Ruta 101: Iztapalapa – Observatorio

¿En qué zonas desaparecerán los microbuses?

  • Centro Histórico

  • Zaragoza – Neza

  • Pedregales de Coyoacán

  • Tlalpan Centro

  • Azcapotzalco

  • Gustavo A. Madero – Centro

  • Iztacalco – Neza

  • Xochimilco Centro

  • Avenida Tláhuac

¿En qué año comenzaron a circular los microbuses en la CDMX?

Los microbuses comenzaron a circular por las calles de la Ciudad de México en 1987, cuando todavía se le conocía como Distrito Federal, de acuerdo al Sistema de Comunicaciones y Transportes (STC).

Esta clase de transporte era mucho más pequeña que los camiones convencionales, pues podían transportar a poco más de 20 pasajeros.

¿Qué pasará con los operadores de los microbuses?

Los operadores podrán unirse a nuevas empresas de transporte con financiamiento y unidades nuevas, o ceder su concesión con compensación de la Semovi.

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