Requisitos para tramitar la credencial INAPAM: quiénes pueden solicitarla y qué documentos necesitas

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Si ya cumpliste 60 años o más, hay una credencial que te puede ayudar a ahorrar en transporte, medicamentos, consultas médicas, alimentos y muchos servicios más: la tarjeta del INAPAM. Lo mejor es que el trámite es gratuito y relativamente sencillo.

A continuación te contamos quiénes pueden tramitarla, qué documentos necesitas y dónde hacerlo, para que no llegues al módulo con dudas.

¿Quiénes pueden solicitar la credencial INAPAM?

La credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) está dirigida a:

  • Personas de 60 años cumplidos o más
  • Ciudadanos mexicanos o residentes en México
  • Que acudan personalmente a realizar el trámite

Documentos necesarios para tramitar el INAPAM

Si cumples con lo anterior, debes reunir y llevar los siguientes documentos, en original y copia, a la hora de presentarte a hacer tu trámite:

  • Identificación oficial vigente con fotografía
  • Acta de nacimiento
  • CURP actualizada
  • Comprobante de domicilio reciente (no mayor a tres meses)
  • Fotografía tamaño infantil reciente (fondo blanco, sin lentes ni gorra, de frente)

En algunos módulos o casos específicos, también podrían pedirte un contacto de emergencia, con nombre y número telefónico.

¿Dónde se tramita la credencial INAPAM?

El trámite se realiza de manera presencial en los módulos del INAPAM o las oficinas de la Secretaría del Bienestar en tu locación. Estos se encuentras en todo el país, pueden ingresar a la página oficial del Bienestar y buscar tu módulo más cercano. Quizá necesites hacer una cita previa.

El trámite es totalmente gratuito y la credencial no tiene fecha de vencimiento. Sólo deberás volver a realizar el trámite en caso de robo, pérdida o deterioro, para solicitar una reposición.

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