Si ya cumpliste 60 años o más, hay una credencial que te puede ayudar a ahorrar en transporte, medicamentos, consultas médicas, alimentos y muchos servicios más: la tarjeta del INAPAM. Lo mejor es que el trámite es gratuito y relativamente sencillo.
A continuación te contamos quiénes pueden tramitarla, qué documentos necesitas y dónde hacerlo, para que no llegues al módulo con dudas.
La credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) está dirigida a:
Si cumples con lo anterior, debes reunir y llevar los siguientes documentos, en original y copia, a la hora de presentarte a hacer tu trámite:
En algunos módulos o casos específicos, también podrían pedirte un contacto de emergencia, con nombre y número telefónico.
El trámite se realiza de manera presencial en los módulos del INAPAM o las oficinas de la Secretaría del Bienestar en tu locación. Estos se encuentras en todo el país, pueden ingresar a la página oficial del Bienestar y buscar tu módulo más cercano. Quizá necesites hacer una cita previa.
El trámite es totalmente gratuito y la credencial no tiene fecha de vencimiento. Sólo deberás volver a realizar el trámite en caso de robo, pérdida o deterioro, para solicitar una reposición.
Síguenos en redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.