Ya está la oportunidad de poder rentar departamentos nuevos por dos mil pesos al mes a través del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI).
Esta iniciativa busca brindar un apoyo significativo a los grupos vulnerables de la CDMX que no cuentan con la facilidad de acceder a créditos para obtener un hogar.
Aquí te diremos cuáles son los requisitos que se deben cumplir para obtener el beneficio, dónde se encuentran las viviendas y cómo llevar a cabo el trámite.
La Jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, realizó la entrega de 196 departamentos ubicados en Calzada de La Virgen 2771 en la Alcaldía Coyoacán.
En la #CapitalDeLaTransformación, garantizamos el derecho a una #ViviendaDigna con justicia social.
Cambiamos las reglas de operación para que la ciudad otorgue el crédito completo a quienes no pueden acceder a la banca comercial. Además, cuando construimos en… pic.twitter.com/QUgPVHRzS5
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) May 17, 2025
La renta de los departamentos es de 2 mil pesos al mes, además se mantiene congelado durante 20 años, para que posteriormente las personas se conviertan en propietarias del inmueble.
Los ciudadanos deberán cumplir con algunos requisitos puntuales que son:
Los que requieran este apoyo deben de presentarse a las oficinas del INVI en la calle Canela 660, primer piso, en la colonia Granjas México, Alcaldía Iztacalco.
Ahí podrán comenzar con el proceso para poder entregar la documentación necesaria y dar seguimiento a su solicitud.
Los documentos necesarios son:
Este programa representa una gran oportunidad para que los ciudadanos tengan acceso a una vivienda digna y que su asignación se realice de manera justa.
Síguenos en redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.