Requisitos apoyo Madres Solteras Trabajadoras: Lista de documentos de registro de Julio 2025

malarag

El registro para el apoyo a Madres Solteras y Trabajadoras llega en el mes de julio 2025, así que si eres madre soltera, padre solo o tutor legal al cuidado de menores que por alguna razón hayan perdido a sus padres, sobre todo, huérfanos de feminicidios, hay un programa del gobierno federal en el que puedes aplicar.

Apoyo a Madres Solteras 2025: ¿Cuántos Programas de Bienestar Hay Disponibles en México? Lista | N+

Leer más:Trámite clave digital para pensionados y trabajadores del IMSS

¿Cuáles son los requisitos para hacer el registro al apoyo para Madres Solteras 2025?

El principal requisito para solicitar la Pensión Bienestar de Madres Trabajadoras es ser madre o padre soltero o tutor de una niña o niño con un límite de edad de hasta un día antes de cumplir los 4 años, o hasta un día antes de cumplir los 6 años de edad de una persona con discapacidad.

Debido a que el programa de Madres Solteras y Trabajadoras cuenta con dos rangos de edad, cada uno ofrece un apoyo económico diferente:

  • Apoyo económico, por cada niña o niño de máximo 4 años: $1,650 pesos bimestrales.
  • Apoyo económico, por cada niña o niño con discapacidad de máximo 6 años: $3,720 pesos por bimestre.

¿Qué documentos necesito para el apoyo a Madres Trabajadoras Bienestar 2025?

Todas las personas que deseen solicitar la Pensión para Madres Trabajadoras deben tener a la mano la siguiente documentación para poder hacer el registro durante el mes de Julio 2025:

  • Escrito libre bajo protesta de decir verdad, en donde manifieste si trabaja, busca trabajo o si está estudiando. En caso de estar estudiando, se deberá presentar una constancia de estudios emitida por la institución en la que estudia.
  • Cartas de no afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), las cuales podrán tramitarse e imprimirse desde el portal de internet correspondiente a cada Institución.
  • Original y copia de una identificación oficial vigente y Clave Única de Registro de la Población (CURP) de la madre, padre o tutor.
  • Comprobante de domicilio actualizado (luz, agua, teléfono o impuesto predial, o en su caso, constancia de residencia de la autoridad local).
  • Original y copia del acta de nacimiento y CURP del niño beneficiario.
  • En caso de que el menor presente alguna discapacidad, certificado médico original emitido por alguna Institución Pública del Sector Salud o por médico con cédula profesional.

¿Dónde registrarse al apoyo para Madres Trabajadoras Bienestar 2025?

El trámite se realiza presencialmente en módulos de atención del programa en tu entidad. Para ubicar el más cercano:

Las personas interesadas deben de estar atentas a las fechas de inscripción, las cuales se pueden consultadas entrando al siguiente portal web:

¿Quiénes tienen prioridad para el apoyo?

El programa da prioridad a:

  • Familias con ingresos menores a dos salarios mínimos
  • Personas sin acceso a seguridad social
  • Hogares en zonas de alta marginación
  • Comunidades indígenas o afromexicanas

Es importante aclarar que durante los próximos días, Ariadna Montiel Reyes dará a conocer las fechas oficiales del registro al apoyo para Madres Solteras y Trabajadoras Bienestar en julio 2025 y lo más probable es que las inscripciones se hagan vía presencial en los módulos del Bienestar que se instalen a lo largo de todo el país.

Síguenos en redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial