Algo que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es la llamada Modalidad 40, la cual permite que ciertos trabajadores puedan aumentar significativamente su pensión mensual al realizar aportaciones voluntarias.
Respecto a lo anterior no todos tienen acceso a la Modalidad 40 del IMSS y mucho menos a los 50 mil pesos al mes, ya que se deben cumplir requisitos específicos y planear con anticipación.
Esto significa que solo quienes se rigen por la Ley del Seguro Social de 1973 pueden utilizar esta opción para incrementar el monto de su pensión.
Es necesario que el trabajador esté dado de baja del régimen obligatorio y haya acumulado al menos 52 semanas cotizadas en los últimos cinco años.
Las aportaciones voluntarias van del 10% de su último salario, aunque también puede ser el equivalente a 25 UMAs mensuales para aspirar a un mayor beneficio.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.
Text
Text