El MTU está diseñado principalmente para cuentas bancarias clasificadas como Nivel 1, es decir, aquellas que tienen un límite máximo de operaciones de 750 Unidades de Inversión (UDIS), equivalentes aproximadamente a $6,083 pesos mensuales.
El Monto Transaccional del Usuario (MTU) es un límite de seguridad que se aplica a las operaciones digitales realizadas por los clientes en sus cuentas bancarias. Esta medida es obligatoria para cualquier movimiento que se haga de manera digital, como transferencias SPEI, pagos de servicios o pagos con tarjetas de terceros.
Para conocer el nivel de tu cuenta, lo más recomendable es revisar el contrato que firmaste al abrirla o comunicarte directamente con tu institución bancaria.
El MTU es un límite que el usuario puede definir para sus operaciones digitales, ofreciendo flexibilidad y control sobre sus finanzas personales.
La implementación del MTU comenzó el miércoles 1 de octubre en varios bancos de México. Esta medida fue impulsada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) con el objetivo de prevenir fraudes, identificar movimientos sospechosos y proteger a los usuarios de posibles robos.
Aunque el decreto del MTU ya fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 30 de septiembre fue el último día para que los usuarios pudieran modificar voluntariamente su límite a través de aplicaciones y banca digital.
El MTU busca proteger al usuario, por lo que, si no se modifica el límite antes de realizar un pago que exceda el tope establecido, el banco solicitará una verificación de identidad adicional para autorizar la transacción.
Síguenos en redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.