Y es que cada vez es más común ver un auto atrapado en las aguas negras y, ante esto ha surgido una pregunta de si el seguro de mi auto cubre los daños por inundación.
La respuesta es no, no todos los seguros te protegen de las inundaciones, solo algunos, según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Considerando esto, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) ofrece algunas recomendaciones para proteger a los usuarios y sus autos, para que conozcan los tipos de seguros que hay y qué es lo que cubren.
De acuerdo con las autoridades, si tu vehículo tiene contratada una cobertura limitada; es decir, que cubre el robo del auto y la responsabilidad civil por daños a terceros o sus bienes, no tienes que preocuparte, y es que a pesar de que no cubre daños materiales del auto, estos seguros suelen contar con una cobertura en caso de huracanes, inundaciones, terremotos y en general, daños que deriven de fenómenos de la naturaleza.
Ahora, si el auto cuenta con un seguro de cobertura amplia, que te puede proteger contra robo, choques, volcadura, rotura de cristales, etcétera; también puede cubrir los siniestros generados por inundaciones y terremotos.
A continuación, te dejamos qué debes hacer si quedas atrapado en alguna inundación. Es importante mantener la calma, ya que, en algunos casos, el seguro podría no cubrir los daños.
#OvialTips | Conduce con precaución y prepara tu automóvil para la temporada de #Lluvias ️. pic.twitter.com/G0pFLmUkxP
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) June 3, 2025
Síguenos en redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial