La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) da los usuarios hasta el 1 de enero de 2026 para definir el MTU en sus cuentas de Banca Electrónica.

Si no se define el MTU antes de la fecha, el Banco lo asignará según el historial de operaciones del cliente.
El cliente tiene la opción de modificar el MTU ((Monto de Transacción de Usuario) cuando lo desee, según sus hábitos de uso y transferencias.
El MTU entrará en vigor en México el 1 de octubre de 2025 y por el interés en la medida de la CNBV, aquí te explicamos las consecuencias que pueden surgir si lo haces antes de la fecha establecida.
La CNBV creó este límite para proteger tu dinero y prevenir fraudes; por eso, analiza tus transferencias y configura el MTU en la banca digital.
Ante la información sobre el MTU, vale la pena repasar su funcionamiento y fechas importantes, sobre todo para usuarios frecuentes de transferencias digitales.
El MTU debe ser definido por el usuario al abrir la cuenta o mediante Banca en Línea o app, según el Diario Oficial de la Federación (DOF)
Para el 1 de octubre de 2025, los bancos en México deben habilitar que sus clientes definan el MTU desde la app o banca en línea.
Aunque algunos bancos ya lo explican, para esa fecha la opción deberá estar obligatoriamente habilitada.
El MTU es para personas físicas que hagan transferencias a cuentas de terceros, ya sea dentro o fuera del mismo banco. No incluye transferencias entre cuentas propias.
Hay que destacar que no afecta a empresas, pagos en ventanilla ni compras con tarjetas en tiendas físicas o en línea.
Síguenos en redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.