
Si tienes 60 años o más y quieres seguir laborando ya sea porque necesitas un ingreso o quieres seguir aportando tu experiencia en un área laboral, el Programa de Vinculación Productiva es la opción perfecta para ti y aquí te contamos lo que necesitas para ingresar a este beneficio del INAPAM. Solo necesitas un par de documentos, tu credencial y las ganas de seguir trabajando.
El Programa de Vinculación Productiva es una iniciativa que busca conectar a personas mayores de 60 años con empleos formales o actividades voluntarias para que sigan activos, generen ingresos y aprovechen todos los beneficios de su credencial.
La idea es simple pero poderos. A través de este programa, puedes encontrar desde trabajos de medio tiempo hasta empleos con prestaciones, o si lo prefieres, actividades que sólo promuevan la movilidad.
Para unirte a la Vinculación Productiva del INAPAM, debes cumplir con los siguientes requisitos:
El trámite es presencial: debes acudir a un módulo de Vinculación Productiva en tu localidad, de lunes a viernes entre 8:00 a.m. y 3:00 p.m. Ahí, un promotor te hará una entrevista, revisará tus opciones y coordinará la cita con la empresa o institución que podría contratarte.
Desde el #INAPAM #Trabajamos para #Garantizar que cada #PersonaAdultaMayor #Ejerza sus #Derechos y tenga acceso a una #VidaDigna llena de #Oportunidades con #Igualdad y #Respeto https://t.co/ZZZ5trT9RR pic.twitter.com/SUGU3iClyT
— INAPAM (@INAPAM) August 1, 2025
El salario depende del puesto y la zona. Si vives en la Zona Libre de la Frontera Norte, el sueldo mínimo mensual ronda los $12,596 pesos; y si le sumas la Pensión del Bienestar ($3,100 pesos al mes), podrías estar recibiendo alrededor de $18,000 pesos mensuales.
Además, el programa ofrece otras ventajas al ser parte del INAPAM haciéndolo más atractivo para las personas que puedan necesitarlo:
Síguenos en redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial