La Alcaldía Tlalpan emitió una suspensión oficial para la venta y consumo de bebidas alcohólicas debido a las celebraciones por la fiesta patronal del pueblo de Santo Tomás Ajusco.
Esta medida entró en vigor a partir de las 00:00 horas de ayer 2 de julio y se mantendrá vigente hasta las 24:00 horas del lunes 8 de julio de 2025.
Esta restricción aplicará a todos los establecimientos mercantiles, sin importar el tipo de bebida o su graduación alcohólica.
La suspensión abarca para:
Queda estrictamente prohibido consumir o vender bebidas alcohólicas en la vía pública, así como en ferias, tianguis, kermeses, verbenas y eventos tradicionales.
Cualquier persona o establecimiento que infrinja esta medida será sancionada conforme a lo estipulado en la Ley de Establecimientos Mercantiles, la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.
El objetivo de esto es mantener el orden durante la fiesta patronal y garantizar la seguridad de quienes participen en los eventos religiosos, culturales y sociales.
La Ley Seca es una medida que prohíbe la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas días específicos y zonas determinadas.
Generalmente en eventos relevantes como las elecciones, festividades nacionales, situaciones de emergencia o contingencia sanitaria como la de Coronavirus.
El objetivo de la Ley Seca es evitar que el consumo de alcohol afecte el orden público, la seguridad y el desarrollo de este tipo de eventos, por lo que los gobiernos consideran su aplicación para preservar la paz.
Síguenos en nuestras redes:
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.