En el año 2026 habrá bajas en el programa de la Pensión Mujeres Bienestar para mujeres de 60 a 64 años, que actualmente reciben 3,000 pesos bimestrales.
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, confirmó aumentos en pensiones de adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres de 60 a 64 años y madres trabajadoras, pero no todas las beneficiarias podrán cobrarlo.
Cumplir 65 años y pasar a la Pensión de Adultas Mayores.
Fallecimiento (notificado o registrado en CURP).
Datos incorrectos, falsos o desactualizados en RENAPO.
No cobrar la pensión en dos ocasiones consecutivas o no ser localizadas.
Duplicidad de registros.
Alteración o falsificación de medios de pago.
No recoger la Tarjeta del Bienestar.
Baja voluntaria o cambio de residencia al extranjero.
Antes de la baja definitiva, habrá retención de pago como primera alerta. Si las irregularidades persisten durante cuatro meses, se suspende el apoyo y, de continuar, se da la baja definitiva.
La pensión podría subir por encima de la inflación (3.8%), pasando de 3,000 a aproximadamente 3,114 pesos bimestrales. El monto oficial será anunciado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Las inscripciones se realizan en orden alfabético según la primera letra del primer apellido de la CURP. Según el calendario oficial, las últimas beneficiarias podrán registrarse en las siguientes fechas:
Letras A, B, C: lunes 1 y 8 de diciembre de 2025
D a H: martes 2 y 9 de diciembre
I a M: miércoles 3 y 10 de diciembre
N a R: jueves 4 y 11 de diciembre
S a Z: viernes 5 y 12 de diciembre
Todas las letras: sábado 6 y 13 de diciembre
Esta apertura general busca garantizar la equidad y la cobertura total para todas las mujeres que cumplen con todos los requisitos del programa.
Síguenos en redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.